Propuestas, pasión y controversia.

Cuando escuchas el apellido de este político, lo primero que pasa por tu mente es: fraudes, endeudamientos, corrupción, impunidad, entre otros. Lo increíble es que a un personaje como estos lo tengan como presidente de uno de los partidos políticos más poderosos del país, aunque si lo ven desde otra perspectiva, la imagen del dirigente representa la imagen del partido entero…

Humberto Moreira.

Humberto Moreira nació en Saltillo, Coahuila, al norte del país, obtuvo distintos títulos para impartir educación básica y media así cómo especialidades en Ciencias Sociales obteniendo distintos diplomados en materia política.

El primer puesto que obtuvo en el gobierno fue trabajando para la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México; posteriormente regresó a Coahuila, donde fue delegado del CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) y del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos). Más tarde fue designado Secretario de Educación Pública de Coahuila. Su trabajo más notable fue la fundación de la Universidad Tecnológica de la región centro de Coahuila.

Después de pasar por una presidencia municipal, llegó a ser el candidato para el gobierno de Coahuila, la cual ganó con una cantidad impresionante de votos, sin embargo, tuvo que abandonar su cargo para convertirse en dirigente nacional de su partido (Partido Revolucionario Institucional), cargo que desempeña hasta el día de hoy.

Sin embargo, el tema que debería saber todo mexicano es sobre el famoso endeudamiento de Coahuila, con tres mil millones de pesos, dinero que seguramente se utilizó con fines electorales a fin de beneficiar a su partido de la manera que lo han hecho siempre: comprando votos.

Es importante conocer a los principales líderes de los grupos políticos del país, formando un criterio que favorece a una mejor toma de decisiones.

Política & Nación no apoya a ningún partido político ni a ningún personaje presidenciable. Te invitamos a que comentes el artículo y nos des tu opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: