Propuestas, pasión y controversia.

“Mexiquense, abogado, hombre de palabra y comprometido por México. Papá de 6 maravillosos hijos y esposo de Angélica…”

Enrique Peña Nieto

Por lo menos eso es lo que dice en su página oficial, sin embargo, detrás de tantos titulares y encuestas maquilladas e infladas, ¿quién es y cómo gobernó este personaje durante los seis años que duró su paso por el Estado de México?

De entrada, en el tema de seguridad, las ejecuciones pasaron de cero (como declaró en su reporte inicial), a 591 el año pasado. El secuestro aumentó exponencialmente, con un 274% mayor, pasando de 46 casos en el año 2005 hasta llegar a 172 en el 2010. Las violaciones también aumentaron un 24%, pasando de 2400 a 3000 por año.

Así podríamos seguir hablando de cada tipo de crimen y veríamos como en cada uno de ellos existen aumentos desmedidos. Pero lo preocupante del tema es cómo Peña Nieto mintió al dar estadísticas erroneas en su último informe de gobierno.

Por otro lado, el desempleo tampoco fue su fuerte, ya que éste aumentó de 4% (2005) a 6.6% superando la tasa nacional.

Tampoco es posible dejar de mencionar la pobreza, donde cuatro de cada diez mexiquenses siguen siendo pobres y un 20% más entró a la estadística de pobreza extrema.

Muchos datos existen de este tipo, donde a lo mejor no toda la culpa está exclusivamente del lado de este abogado, pero sí es un reflejo de lo que sucedería si llega al 2012.

Política & Nación no apoya a ningún partido político ni a ningún personaje presidenciable. Te invitamos a que comentes el artículo y nos des tu opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: