Propuestas, pasión y controversia.

Desde el año 2006, Andrés Manuel López Obrador, al haber perdido en las polémicas elecciones presidenciales contra el actual presidente, Felipe Calderón Hinojosa, se vio inmiscuido en una dura campaña para hacer valer su “presidencia legítima” con numerosos mítines en el zócalo de la Ciudad de México. Desde entonces su popularidad no ha hecho más que disminuir.

Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador.

Si analizamos su discurso, ¡es el mismo desde hace seis años! No ha cambiado en mensaje ni estructura, simplemente más de lo mismo. La gente que va a sus mítines siempre es la misma que la apoyó desde el principio, no ha sabido buscar a los indecisos. No ha sabido aprovechar el desprestigio del PAN durante el último sexenio.

Por otro lado, otro factor que debilita a pasos agigantados su campaña son sus mismos colaboradores, entre ellos: René Bejarano, famoso por el video-escandalo con el empresario Carlos Ahumada; Federico Arreola, por sus presuntos vínculos comerciales con el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera; Cesar Yáñez y Arturo Núñez, por mencionar algunos… Que en vez de beneficiar la campaña de AMLO lo único que hacen es desprestigiarla.

Otro punto es la desaprobación de empresarios y gente del sector privado que teme que sus empresas o negocios se vean amenazados por una estrategia de nacionalización, como la que ha llevado a cabo Hugo Chávez en Venezuela.

Así mismo, López Obrador se niega a la privatización de PEMEX, como hizo Lula da Silva en Brasil con Petrobras, acción que abrió las puertas a inversionistas extranjeros que propiciaron un desarrollo nacional.

Para finalizar, es importarte mencionar que Política & Nación no apoya a ningún partido político ni a ningún personaje presidenciable. Te invitamos a que comentes el artículo y nos des tu opinión.

Anuncios

Comentarios en: "Por qué AMLO no será presidente en el 2012" (1)

  1. Cristina Pérez dijo:

    Bueno hablan de externos que “perjudican su campaña”, pero es más penoso saber que personas como Peña Nieto se desprestigia solo, con el hecho de no saber leer. Tienen algo que demuestre algún acto corrupto o contrario a la ley o bienestar del país en contra de Obrador, no lo creo, pero si hablamos de otros candidatos, entonces las pruebas serían tantas que ni el procesador de textos tendría cupo para tales barbaries que cometen en nuestro país por encima del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: