Propuestas, pasión y controversia.

De entrada sugerir una idea en la que se plantee que el país debe estar organizado basándose en un sólo espectro político sería un tremendo error. En otras palabras, no sería correcto ni mucho menos justo para la población que seamos dirigidos por un sólo conjunto de ideologías políticas.

¿Izquierda, centro o derecha?

Éste es un gran problema de México y de la mayoría de las naciones. Los partidos políticos buscan defender sus orígenes y doctrinas sin darse cuenta que lo que realmente necesita el país es tan profundo y ambicioso que no puede ni debe ajustarse a un sólo rumbo.

¿Qué pasaría si se usara un sistema que busque la igualdad social a través de derechos civiles, que busque el orden por medio de inversiones privadas, conservadurismo, patriotismo y sobre todo que profundice sobre la democracia? De inicio se rompería con un esquema arcaico y mejor aún se daría un cambio profundo en todos los ámbitos socioeconómicos. Pero a fin de cuentas los cambios no son responsabilidad de las autoridades o los políticos únicamente, el verdadero cambio está en nosotros los mexicanos como ciudadanos.

Un ejemplo muy importante es resaltar el trabajo de Lula da Silva al frente del gobierno brasileño, no digo que deba aplicarse su modelo en México, pero si hacemos algo similar tendríamos un sistema de protección social universal y tendríamos inversión privada en PEMEX, con lo cual la economía se activaría y tendríamos un desarrollo.

Para concluir este breve, pero importante artículo, les pregunto ¿y si unificamos el espectro político?, ¿sería buena opción? Los invito a que comenten y plasmen tu opinión ya que con ello me incentivan a escribir mejor y con mayor frecuencia.

Comentar es gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: