Propuestas, pasión y controversia.

Como mexicanos sabemos en qué situación vivimos. La violencia por parte del crimen organizado ha dejado una ola impresionante de muertos durante los últimos años y muchos creerían que se debe a que la estrategia del presidente Felipe Calderón ha fallado; tal vez así sea, tal vez no y es algo que no sabremos hasta que estudiemos y analicemos la historia de esta situación en un futuro.

Bandera de México. Símbolo de la patria.

De lo que si estoy seguro es que nuestros problemas no se deben a las decisiones de una sola persona, y me refiero a las decisiones de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. El país no está conformado por sólo un presidente, somos aproximadamente 112 336 538 mexicanos, según una estadística del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática), y cada uno de esos millones de mexicanos valemos por lo que somos y debemos aportar para el crecimiento del país no para su decrecimiento.

Todos se quejan de la corrupción, pero siempre hay gente que se deja extorsionar por los policías de tránsito, que acceden a pagar cualquier cantidad de dinero para liberar algún trámite, gente que soborna a los profesores por calificación, etcétera.

Todos se quejan de los gobernantes, sin embargo más de la mitad de la población no vota.

Todos gustan de criticar, pero casi nadie gusta de actuar.

¿Qué debemos hacer para corregir el rumbo de este país? La respuesta es sumamente simple: participar.

Si los padres de familia educaran con valores básicos a sus hijos, como valorar la vida y respetar al prójimo, otra sería nuestra situación. Si los medios de comunicación dejaran a un lado sus intereses particulares y apoyaran al país, otra sería la situación. Y qué decir de los políticos…

Hay que recordar que si bien el mando del país esta encabezado por el Partido Acción Nacional, existe una mayoría priísta tanto en gobiernos estatales, municipales y en los congresos, factor que dificulta el trabajo de cualquier partido de oposición.

De las 32 entidades federativas, 19 son gobernadas por priístas. En la Cámara de Diputados cuentan con una mayoría del 48% de un total de 500 diputados.

¿Por qué siempre que ocurre una desgracia la mira se centra en el presidente? ¿Dónde están los gobernantes y los presidentes municipales? ¿Acaso todo lo que sucede es propuesto y aprobado por el presidente? Por supuesto que no.

Política & Nación no ataca ni defiende al presidente, pero si alerta a los mexicanos de que la respuesta para cambiar el rumbo de este país está en ellos mismos, por lo que los invita a aportar un cambio en su vida diaria, a pensar cada movimiento, a darse cuenta de que gracias a un familiar o amigo que consume drogas existe el narcotráfico. El mexicano debe preferir caminar dos pasos más para tirar una basura donde corresponde, respetar señales de tránsito, no dar ni dejarse dar mordida por ningún funcionario público, investigar quienes son los verdaderos culpables de cualquier problema en vez de generalizar el asunto y así, sin duda, cambiará nuestra vida para bien mejorándose nuestra calidad de vida.

Anuncios

Comentarios en: "México no es un sólo presidente." (1)

  1. Un comentario muy acertado y muy realista. Deberías de ser tú el que da el discurso político en vez de mi profesor de cálculo que parece enamorado de AMLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: