Propuestas, pasión y controversia.

Sin duda alguna, uno de los principales problemas que impiden el desarrollo de nuestro país es la pobreza, ya que de esta dificultad se derivan otros problemas de México, como son la educación, alimentación, salud y vivienda.

La pobreza en México.

Erradicar la pobreza debería ser la principal actividad de cualquier gobierno, claro, sin descuidar los otros sectores, pero dándole un enfoque que permita darle al ciudadano la posibilidad de tener una mejoría en su calidad de vida. Si el país contara con una buena explotación de recursos naturales y la producción fuera principalmente para el consumo de la población en vez de para la exportación, tendríamos un país mejor alimentado, y con un pueblo bien nutrido tendríamos mayores estudiantes activos en los salones y mejores trabajadores en las empresas, pero la realidad es otra.

Según estadísticas del CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), casi la mitad de la población (46.2%), sufre de pobreza mientras que el 10.4% están en situación de pobreza extrema.

Con esto se puede concluir que la pobreza frena completamente el crecimiento de la economía y elimina la posibilidad de desarrollo, pero para entender esto es necesario definir que crecimiento únicamente se refiere al aumento de las actividades económicas y se puede ver en el incremento de capital, producción y comercio, por ejemplo; mientras que el desarrollo se manifiesta con el aumento de la calidad de vida de la población en general.

Así termina este segundo artículo, exponiendo los puntos generales del problema dando pie a que en los próximos artículos se publiquen las soluciones… Y más problemas a la vez.

Anuncios

Comentarios en: "La pobreza en México: El problema." (1)

  1. no se si hayan escuchado sobre este grupo de vecinos http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php que tiene como propuesta erradicar la pobreza extrema en la que vive la mayoría de la población en México. Bueno ,como quiera se las comparto y ojalá puedan aportar ideas para que este sea un tema del pasado-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: